AMLO presentó plan contra inflación - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO presentó plan contra inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya presentó su plan contra la inflación y aclaró que esto no se trata de un control de precios, al mismo tiempo que agradeció a los empresarios por su colaboración. 

Durante la conferencia de prensa, que todas las mañanas encabeza el mandatario, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, informó que este plan contempla aumentar la producción de maíz, frijol y arroz y evitar el aumento de peajes en carreteras. 

“Se tomó la decisión de actuar con lo que tiene que ver con los alimentos, convenciendo, persuadiendo a distribuidores, productores, comerciantes, a que lo hagamos de manera conjunta sin medidas coercitivas, No se trata de control de precios, es un acuerdo, una alianza, para garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo” declaró el presidente. 

Mientras que Ramírez de la O detalló el plan contra la inflación, que contempla entre otras cosas: estabilización del precio de la gasolina y el diésel, precios de referencia del gas LP y electricidad, entrega de fertilizantes, eliminación de cuota compensatoria para importación de sulfato de amonio, fortalecimiento de la estrategia de seguridad en carreteras, no incremento en las tarifas en carreteras a cargo de Capufe, por mencionar algunas

PLANEAN NO INCREMENTAR EL PRECIO DE LAS CASETAS

Incluye también el no incremento a tarifas ferroviarias, ni de contraprestación por conexión, aranceles cero a la importación, constitución de una reserva estratégica de maíz, precios de garantía en las semillas como el maíz, frijol y arroz. 

En este rubro también se integró a la leche, para lo que se implementará un fortalecimiento al programa de abasto de Liconsa/Diconsa. Se contará también con la participación privada en paquete contra inflación y carestía. 

Los precios de telefonía, e internet se mantendrán igual, por parte de Telmex y Telcel. 

El secretario de Hacienda destacó que estas medidas son oferta, reducción de costos y que no se está incidiendo en control de precios porque se tiene el objetivo de estimular la competitividad de la industria y permitirá mejor manejo de márgen. 

Cabe aclarar que es un plan que contempla seis meses de implementación debido a que no saben cuánto va a durar la presión internacional de precios, pero esto da un margen de diálogo con las empresas.  

El presidente @lopezobrador_ y el secretario @Hacienda_Mexico presentaron el Plan contra la inflación y aseguraron que no se trata de un control de precios. Checa la información ⬇️