AMLO pide investigar asesinato de la periodista Lourdes Maldonado - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO pide investigar asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se investigará si el asesinato de la periodista María de Lourdes Maldonado López, tiene relación con una denuncia que ella hizo en 2019 justo en una conferencia en Palacio Nacional. 

La tijuanense se presentó en la mañanera el 26 de marzo del 2019, como reportera del semanario Séptimo Día en donde expuso su situación legal que incluía a un personaje político, que después se supo era Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California por Morena, con quién mantuvo un litigio por un despido injustificado y falta de pago por parte de una de sus empresas de radio y televisión. 

“Lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos. Ya hasta ha metido un amparo, pero con este poderoso personaje, nada o poco, puedo hacer sin su apoyo, señor presidente” declaró en ese entonces, Maldonado López. 

López Obrador  lamentó los hechos, e hizo un llamado a investigar el móvil del crimen y si hay vinculación con la denuncia de tipo laboral que hizo en 2019. Pidió tratar el caso con responsabilidad y dar con los culpables. 

“Lamentablemente sucedió esto y la asesinan, hay que ver el móvil, si hay vinculación con la denuncia del tipo laboral, ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad” concluyó.