AMLO pide a beneficiarios de créditos de palabra pagar sus abonos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO pide a beneficiarios de créditos de palabra pagar sus abonos

Esta mañana, desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una solicitud a los beneficiarios de Créditos a la Palabra que no dejen de pagar, para poder seguir apoyando a la gente.

“Hago el llamado a todos los que recibieron estos créditos a la palabra para que no dejen de abonar, vamos a presentar un informe y sí Telecomm se va a convertir en la Financiera del Bienestar y va a tener como una de sus funciones la de administrar otorgar y cobrar los créditos a la palabra. Va a ser la única institución encargada de la entrega de los créditos a la palabra y de recuperarlos para que como fondo revolvente se siga apoyando a la gente” 

Durante su conferencia de prensa, el presidente recordó que los créditos se entregaron durante la pandemia de covid19 para ayudar a los pequeños negocios, a la gente trabajadora y para reactivar la economía. 

Para este fin, se tiene que ajustar la normatividad de Telecomm, para que no se deba despedir a los trabajadores del organismo. Aparte de que deberán dársele más funciones para convertirlo en financiera. 

El objetivo es que la gente pueda ahorrar en la Financiera del Bienestar y que los usuarios reciban el interés más alto por sus ahorros. También se busca que en esas mil 700 oficinas puedan también dispersar recursos, como lo hacen los bancos comerciales, explicó el mandatario. 

López Obrador añadió que también quiere que las remesas sean gestionadas por la Financiera del Bienestar.