AMLO llama traidores a la patria a quienes cuestionan el posible incumplimiento del TMEC en materia energética - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO llama traidores a la patria a quienes cuestionan el posible incumplimiento del TMEC en materia energética

Desde Puerto Vallarta, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema de las consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá sobre la política energética dentro del TMEC: para él están saliendo los traidores a la patria por defender dichas consultas “en vez de defender a México”. 

“Lo que me llama mucho la atención es que haya tanto traidor a la patria en nuestro país, que en vez de defender a México defienden los intereses de países y empresas extranjeras. Es increíble, se cierne el espíritu de Santa Ana, de Porfirio Díaz, de Gortari…” expresó.

Incluyó a los académicos e intelectuales, así como a los internacionalistas y cómo desde su percepción dice que ellos quieren que los extranjeros castiguen a nuestro país. 

Durante su conferencia de prensa en las instalaciones de 12 Zona Naval, López Obrador señaló que no hay ninguna violación al Tratado, que los mexicanos pueden estar tranquilos ya que no se están incumpliendo los compromisos. 

Por último, el mandatario recordó que en el TMEC había un capítulo en el que la administración anterior había entregado el petróleo, pero como presidente electo se opuso a esa redacción y logró corregirse,.