AMLO habló con Elon Musk sobre la llegada de Tesla a México  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO habló con Elon Musk sobre la llegada de Tesla a México 

Esta mañana, desde Palacio Nacional el presidente López Obrador informó que Tesla llega a nuestro país y que Nuevo León será la sede que Elon Musk eligió. La planta estará establecida en Monterrey y habrá una serie de compromisos para tratar la escasez de agua en la zona: el uso y tratamiento del agua reciclada dentro de los procesos de la fábrica, entre ellos para la pintura de los autos. 

Será la empresa quien de el anuncio oficial junto al gobierno de Nuevo León, pero el mandatario adelantó que viene la generación de empleos y que es una inversión importante para México. 

AMLO también reveló que toda la planta automotriz vendrá a nuestro país, aunque queda pendiente el tema del desarrollo de las baterías en el país. Recordemos que a finales de enero, el vocero de la presidencia reveló a Reuters que la compañía también tenía considerado abrir la planta de ensamblaje cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles. 

Por otro lado, también el canciller Marcelo Ebrard no tardó en confirmar los planes de Tesla para invertir en México, pues ya se habían dado conversaciones por más de un año y medio, pero al final la compañía decidiría dónde establecerse. 

Además de Nuevo León, otra de las locaciones que levantaron la mano para la instalación de la fábrica fue Hidalgo, ante los comentarios del presidente de que el norte del país no eran buena opción por la falta de agua y que debía priorizarse el consumo doméstico, antes que en otras actividades. 

Ante esto, el gobierno de Samuel García respondió que ese no sería factor que pudiera afectar las conversaciones de inversiones en la entidad.