AMLO firma decreto para que Nuevo León - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO firma decreto para que Nuevo León

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para consolidar las acciones del gobierno federal ante la falta de agua en Nuevo León y se pueda garantizar su abasto en la entidad hasta por 10 años, en coordinación con las autoridades locales. 

Durante su conferencia de prensa, López Obrador destacó que su administración trabaja en coordinación con el gobierno neoleonés, en cada uno de sus niveles y que sí se han registrado avances para afrontar la escasez. 

“Quizá siendo estrictos en nuestra valoración, las soluciones que nosotros estamos proponiendo y se van a llevar a cabo con el apoyo del gobierno del estado y los gobiernos municipales, no van a permitir seguir trabajando hacia adelante, pero vamos a poder garantizar agua ocho o 10 años hacia adelante y ya vienen otras autoridades para que se continúe invirtiendo y se amplíe el plazo. declaró. 

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, explicó que con este decreto,  la Comisión Nacional del Agua adquiere nuevas facultades para apoyar a Nuevo León y a los 18 municipios de la zona metropolitana, coordinando esfuerzos de operación para disponer del agua concesionada. 

El funcionario agregó que en el decreto se detallan los apoyos para la presa y el acueducto “El Cuchillo” además de que se ha instruido a la Secretaría de la Defensa Nacional ayude de manera inmediata al estado con carrotanques para el abastecimiento del vital líquido.