AMLO enviará iniciativa para quitar Horario de Verano - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO enviará iniciativa para quitar Horario de Verano

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles enviará al Congreso su iniciativa para eliminar el horario de verano. 

Esto debido a que la Secretaría de Gobernación hizo una encuesta donde el 71 por ciento de la población está a favor de que se elimine. 

El mandatario indicó que era probable la eliminación del Horario de Verano y descartó que se vaya a caer la Bolsa Mexicana de Valores o que se refleje en una alza en la inflación por poner fin a este huso horario. 

Recordemos que en la mañanera del lunes, López Obrador afirmó que hay estudios que demuestran que el ahorro por aplicar el Horario de Verano no es tan importante, más las afectaciones a la salud de acuerdo a unos estudios que se han realizado. 

“Voy a enviar la iniciativa para que ya no haya cambio de horario. Ya la semana próxima, a cualquiera de las cámaras, pero la voy a enviar porque ya tengo los estudios y la encuesta, preguntamos a la gente. Está el 71 por ciento a favor de que se quite. Mañana, la hizo gobernación” declaró.