AMLO entregó Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO entregó Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020

Esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020.

Durante la mañanera, declaró que estaba contento de recibir a los ganadores de estos premios. 

“Nos da mucho gusto que nos visiten, sobre todo una felicitación, un abrazo afectuoso, respetuoso, a quienes van a recibir estos premios muy merecidos por su trayectoria profesional y por lo que han aportado por el desarrollo de México” expresó. 

Los premios son de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, los ganadores fueron el arquitecto Fray Gabriel Chávez de la Mora y el ingeniero Francisco Garaicochea Petrirena. 

El mandatario agregó que su administración está comprometido con la conservación del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico por la importancia que tiene en la historia de nuestro país. 

Chávez de la Mora, tiene en su carrera profesional obras como la Nueva Basílica de Guadalupe, en conjunto con Pedro Ramírez Vázquez y José Luis Benlliure, la catedral de Nezahualcóyotl y la capilla Ecuménica La Paz en Acapulco, entre otras.

“Agradezco este reconocimiento y lo comparto con compañeros y profesores de las primeras generacionales de la Universidad de Guadalajara. Agradezco a quienes han colaborado conmigo, artesanos y trabajadores, así como a los monjes benedictinos de la abadía del Tepeyac que me han permitido asumir encomiendas como ministro exterior” dijo. 

Por su parte, el ingeniero Garaicochea inició su intervención haciendo un reconocimiento a los ingenieros petroleros que ya fallecieron y que nunca fueron premiados en vida. Sin dejar de recomendar la construcción de plantas criogénicas para aprovechar el condensado que se produce en los principales yacimientos de petróleo del litoral de Tabasco.