AMLO descalifica irregularidades en elecciones internas de Morena - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO descalifica irregularidades en elecciones internas de Morena

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la jornada interna de su partido y reconoció que se presentaron diversas irregularidades como la compra de votos, acarreo, entre otras violaciones, reiteró que no fue en todas las entidades que se eligieron a los delegados al Congreso de Morena y que tendrán voto en la designación de candidatos. 

Todo porque este fin de semana se disputaron las posiciones en el Congreso Nacional, dentro de los liderazgos nacionales y locales de Morena, esto para decidir la repartición de candidaturas rumbo a las elecciones del 2023 y 2024. 

López Obrador celebró la participación que este ejercicio registró con 2 millones 500 mil ciudadanos, que aprovecharon también para unirse a las filas de la institución. 

“Me pasaron un reporte en la mañana y considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos. Fue masiva la participación para una elección interna, además para elegir delegados al Congreso es muchísimo porque muchos que no eran militantes de Morena se inscribieron al mismo tiempo que estaban afiliando, por eso eran muchos los que participaron” 

Por último, el mandatario habló también sobre las denuncias de inconformidad y dijo que va a mejorar cada vez más para que no haya violaciones, acarreos, inducción de votos, que admitió se realizaron en algunas casillas, pero no fue una condición general.