AMLO celebra que UNAM analice regreso a clases presenciales - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO celebra que UNAM analice regreso a clases presenciales

Debido a que próximamente será el inicio de clases en educación superior, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Universidad Nacional Autónoma de México ya tenga sobre la mesa volver a las aulas de manera presencial. 

También comparó a la máxima casa de estudios con el Colegio Militar que nunca suspendió clases presenciales, aún con la pandemia. 

“Ya hasta celebro de que la UNAM dio a conocer que va a empezar a analizar, va a empezar a revisar si conviene el regreso a las clases presenciales. Ya es un avance. A veces no son buenas las comparaciones, pero sí ayuda a entender ciertas cosas. Miren, hasta en los tiempos más difíciles de la pandemia, no dejaron los del Colegio Militar de impartir clases, no se cerraron los planteles” reiteró. 

En el mismo tenor, el mandatario dio a conocer que tras el regreso a clases presenciales, hay afectaciones por coronavirus en 259 escuelas de las 114 mil que hay en México, lo que representa el 0.23 por ciento. Por lo que reiteró el llamado a que los alumnos vuelvan a las aulas, para no dañar su proceso de aprendizaje. 

Escuelas afectadas: son 114 mil, el porcentaje es de 0.23 por ciento, escuelas cerradas 81, escuelas con grupos afectados, 178, total, 259 escuelas. Este es el corte que tenemos” concluyó.