AMLO celebra el inicio del nuevo ciclo escolar - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO celebra el inicio del nuevo ciclo escolar

Esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró el inicio del nuevo ciclo escolar mientras que Delfina Gómez llamó a continuar con las medidas de salud ante la presencia de coronavirus. 

“Vamos a iniciar la semana con el reinicio de clases, felicidades a las mamás, a los papás, a las maestras, a los maestros, a todos los trabajadores de la educación, a las niñas, a los niños, a todos los estudiantes porque hoy reinician clases, un nuevo ciclo escolar” expresó el mandatario. 

La titular de la Secretaría de Educación Pública sostuvo que el nuevo plan de estudios para las escuelas de educación básica fue planeado e ideado por expertos y autoridades en la materia. 

“El plan de educación básica no es una ocurrencia, como en medios he escuchado, es producto de un trabajo, no solamente maestros, sino expertos, autoridades educativas, secretarios, a los niños, secretarías que integran el gabinete, Inmujeres, Semarnat, Memoria Histórica, Protección Civil” declaró. 

Por último, la morenista agradeció al presidente la oportunidad de estar a cargo de la SEP y dijo irse contenta, antes de entregar la dependencia a Leticia Ramírez, para competir por la gubernatura del Estado de México, en 2023.

“Hace 18 meses que llegué, llegué con ilusión, agradecimiento, una vez que viví una experiencia tan maravillosa me voy agradecida. La SEP no paró gracias al impulso y ejemplo que nos ha dado el presidente” concluyó. 

El 1 de septiembre, será cuando Ramírez tome protesta como titular de la SEP,