AMLO asegura que INE es culpable de que sólo recibió 15 millones de votos en consulta de revocación - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO asegura que INE es culpable de que sólo recibió 15 millones de votos en consulta de revocación

Esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el INE hizo trampa y sólo 15 

millones de personas participaron en la consulta. 

Los 15 millones de votos representan el 50 por ciento de los sufragios que consiguió en la elección presidencial del 2018, cuando 30 millones de ciudadanos lo eligieron como presidente.

“Hay que tomar en cuenta que no se instaron todas las casillas, se instaló un tercio, ahora fueron 58 mil casillas. Lo digo porque nuestros adversarios, aunque se enojen, dicen que es la mitad de los votos que tuvo el presidente, sí, pero con una tercera parte y con loa trampas y con el boicot del INE” reiteró. 

Durante su conferencia mañanera agradeció a la gente que salió a votar a pie, en lanchas, como pudo y les prometió que seguirá trabajando en el bien de los mexicanos. 

Con datos del conteo preliminar del INE, López Obrador dio un informe sobre los resultados de la consulta de revocación de mandato, estado por estado en donde vio que en Tabasco obtuvo 627 mil votos. 

En el caso de Chiapas, un millón 051 votaron por la permanencia del mandatario; en Veracruz fueron un millón 511 mil votos; Guerrero: 567 mil votos; Oaxaca, 645 mil votos; CDMX un millón 502 mil votos. 

En el Estado de México un millón 967 mil votos; Puebla, 917 mil y Jalisco, 550 mil votos.