AMLO anuncia campaña de vacunación universal anticovid para menores de 15 años - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO anuncia campaña de vacunación universal anticovid para menores de 15 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que después de a final de mes, cuando concluya  el Plan de Nacional de Vacunación contra covid19, se dará inicio a la inmunización universal para niños y niñas con dosis aprobadas con la Organización Mundial de la Salud. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que México cuenta con vacunas contra SARS-COV2 pero indicó que estas no se pueden usar en menores, pero confió en que estos días el mecanismo Covax informe al gobierno mexicano sobre estas vacunas. 

López Obrador explicó que el tema se trató el pasado lunes en la reunión con gobernadores en Palacio Nacional y comunicaron que se tienen pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo mencionado que pertenece a la ONU, agregó que se está solicitando que nos manden vacunas para los niños porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas. 

“Entonces queremos que lo que nos deben, lo que les pagamos por adelantado, que nos lo entreguen con vacunas para niños para empezar las vacunas con los niños, con las vacunas adecuadas”

El titular del Ejecutivo indicó que esta vacunación será universal para todos los menores. No solo para quienes tengan capacidades diferentes, o con alguna inmunodeficiencia.