Aeromar alista huelga inminente  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Aeromar alista huelga inminente 

De acuerdo a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores se reveló que ante el incumplimiento de la aerolínea con el pago de sus deudas y por la crisis en sus operaciones, se está preparando el estallamiento de la huelga para el próximo jueves. 

El vocero de la ASPA, comentó que Aeromar no ha mostrado solvencia para hacer frente a los adeudos con sus trabajadores y menos con otros actores del sector, como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que deben defenderse. 

“Es casi un hecho, con 95 por ciento de probabilidad que el próximo jueves nos vayamos a huelga , queda una remota posibilidad de que aeromar pague algunas de sus deudas o aparezca un inversionista” declaró. 

Alonso informó que la deuda que tiene la aerolínea con los pilotos es mayor a los 103 millones de pesos, mientras que con el Servicio de Administración Tributaria, asciende a 3 mil millones de pesos. 

Señaló que actualmente Aeromar tiene 600 trabajadores en total, de los cuales 76 son pilotos. Se había dado a conocer que el grupo estadounidense Nella Airlines, firmó una carta de intención para la compra de la aerolínea y está buscando un acuerdo con el gobierno para el plazo del pago de los adeudos.