Accidente de un camión con peregrinos dejó 19 personas muertas y 32 heridas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Accidente de un camión con peregrinos dejó 19 personas muertas y 32 heridas

El accidente de un camión turístico que transportaba alrededor de 50 peregrinos, dejó a 19 personas sin vida y 32 más que resultaron heridas. El autobús iba de Michoacán al Santuario de Chalma, en el Estado de México

El autobús se registró a las 8:45 de la mañana, el impactó ocurrió en la carretera Joquicingo-Malinalco, luego de pasar el pueblo de Guarda de Guerrero, una investigación preliminar detalló que el motivo del accidente fue porque se quedó sin frenos. 

Las autoridades detallaron que el camión luego de quedarse sin frenos se estrelló con la pared de una vivienda. El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, informó que elementos de emergencia acudieron al lugar.

“Distintos elementos de emergencia se encuentran atendiendo a las personas lesionadas, derivado del accidente registrado en la carretera #Joquicingo-Malinalco. El gobernador @alfredodelmazo instruyó a las diferentes instancias que se brinde apoyo oportuno a las familias afectadas”, detalló la cuenta de Twitter del gobierno del Edomex.

De igual forma, la Cruz Roja detalló que se movilizaron elementos de la organización y 10 ambulancias de Lerma, Metepec, Tenancingo, Toluca, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan. El gobierno del estado también informó que los heridos fueron trasladados a hospitales, algunos vía aérea.