A 10 de días de la desaparición de Debanhi Escobar, esto es lo que se sabe - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

A 10 de días de la desaparición de Debanhi Escobar, esto es lo que se sabe

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció hace 10 días, sus padres Dolores Bazaldúa y Mario Escobar continúan con la búsqueda de su hija, la estudiante de leyes fue vista por última vez el 9 de abril en Nuevo León, México

“Lo que queremos es encontrarla, como Dios me la regrese, pero que me la regrese, y yo voy a estar para cuidarla toda la vida. A mí eso no me importa, no me interesa sacrificar mi vida por ella, pues es mi hija y es la única que tengo”, declaró su padre, Mario Escobar.

“Han sido 10 días muy difíciles, pero confío mucho en la Fiscalía, en el trabajo que están haciendo. He visto la carpeta de investigación, ya hay muchos avances, muchas líneas de investigación, no se descarta nada, por lo mismo andamos en esta zona (un monte localizado a orillas de la carretera a Nuevo Laredo, a la altura del entronque de la autopista a Reynosa), esperamos que de repente nos den una buena noticia, un buen resultado”, reiteró Mario Escobar, quien continúa trabajando con la Fiscalía del estado

Hasta ahora se sabe que la joven salió de una fiesta en la madrugada del 9 de abril en la carretera a Laredo. La Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que existen videos donde se puede observar a Debanhi cerca de una empresa transportista. 

En la empresa ‘Transportes Internacionales Alcosa’ la Fiscalía del estado ya realizó diligencia, este inmueble está localizado en el municipio de Escobedo. No se sabe con seguridad si la joven ingresó al lugar o sólo estuvo de paso. 

El padre de la joven de 18 años detalló que hay especialistas trabajando en los videos, “y esto nos trae la esperanza de que estaba bien, iba ella sola caminando. Tenemos que dejar el trabajo a la fiscalía, que en todo momento no ha quitado el dedo del renglón, por lo mismo confío mucho en ellos para que puedan esclarecer sobre el paradero de Debanhi”, afirmó. 

De igual forma, las labores de búsqueda siguen, pues al menos 50 voluntarios realizaron trabajos de reconocimiento en el terreno donde se encuentra la empresa transportista.