5 niños fallecieron luego de que una racha de viento elevara castillo inflable - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

5 niños fallecieron luego de que una racha de viento elevara castillo inflable

Cinco niños fallecieron tras caer de 10 metros de distancia desde un castillo inflable que se levantó por los aires por una ráfaga de viento mientras celebraban su fin de curso escolar de la escuela primaria Hillcrest en Devonport, Australia

Las autoridades locales reportaron que otros cuatro niños también resultaron gravemente heridos. La policía de Tasmania detalló que entre los fallecidos están dos niños y dos niñas, el quinto murió en el hospital por complicaciones de las heridas que tuvo en el accidente. 

Los estudiantes tenían entre 10 y 12 años de la localidad de Devonport, al norte de la isla de Tasmania. “Estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida”, declaró el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine a medio locales.

La investigación preliminar indica que este accidente fue causado por una fuerte racha de viento alrededor de las 10:00 horas de la mañana, la policía local no ha confirmado si el inflable estaba anclado al suelo o no. Al momento del accidente los elementos de emergencia atendieron a los heridos y los padres de los estudiantes llegaron a recoger a sus hijos, mientras los niños heridos fueron trasladados a hospitales en helicópteros. 

Ante la noticia del accidente, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, mandó un mensaje de condolencias a las familias de los infantes fallecidos. Dijo sentirse “destrozado por esta tragedia inimaginable”. 

El primer ministro aseguró que pondrá todos los recursos que sean necesarios para atender a las familias y a la comunidad que haya salido afectada por el accidente. Mientras que el primer ministro de Tasmania, Peter Gutwein, declaró: “Estoy seguro de que hablo en nombre de todos los habitantes de Tasmania al expresar mi más sentido pésame a la familia, los amigos y los seres queridos de todos los afectados por la tragedia de hoy”.