25 N ¿por qué se va a marchar? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

25 N ¿por qué se va a marchar?

Cada año el 25 de noviembre conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en memoria y homenaje a quienes han luchado por una vida digna para todas. 

La razón porque esta fecha es importante y se conmemora alrededor del mundo tiene origen en las hermanas Mirabal a quienes el gobierno dominicano asesino por ser activistas políticas.

La semilla por la búsqueda de la justicia germinó desde que las mujeres existen existen luchando desde múltiples plataformas de resistencia para reivindicar la paz y el derecho a la no violencia.

A lo largo de nuestra historia las mujeres han alzado la voz, en el sur siendo más específicos en Argentina, con las madres de la plaza mayo y en el norte con un movimiento más reciente como fue el #MeToo, pasando por las fronteras de dibujadas con las patronas de Veracruz las mujeres siempre han encontrado una manera de preservar la vida aún en las condiciones más adversas.

Debido a la conmemoración de esta fecha se llevarán a cabo distintas marchas dentro de la Ciudad de México que han sido organizadas por distintos organismos en defensa de la mujer.

Amnistía Internacional de México ha convocado a sus participantes en la glorieta las mujeres que luchan en punto de las 15:30 horas. 

Las politécnicas al grito de guerra se reunirán en el monumento a la revolución a las 14 30 horas para marchar hacia el Zócalo de la Ciudad de México.. 

A ella se unirán el grupo” justicia para Ari” saldrá de la Estela de Luz a las 15:00 horas. El contingente de coordinación 8M, partirá de la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada en Paseo de la Reforma.

Por su parte, el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria y la colectiva de Amorosas Madres contra la violencia Vicaria informó que saldrá del Ángel de la Independencia.

Hay que tomar en cuenta que todas las marchas partirán de diversos puntos, por lo que el centro de orientación vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha aconsejado tomar precauciones 12 horas.

Las marchas cruzarán por paseo de la Reforma, avenida Juárez, así como la calle 5 de mayo, en el corazón del centro de la capital.