25 años para el feminicida de Ingrid Escamilla - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

25 años para el feminicida de Ingrid Escamilla

Luego de que el 9 de febrero de 2020, Erick Francisco Robledo Rosas, terminó con la vida de su pareja sentimental Ingrid Escamilla de 25 años en la alcaldía Gustavo A. Madero, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó la pena máxima para el agresor. 

Al haber sido declarado culpable por feminicidio, Robledo Rosas deberá cumplir una condena de 25 años, fue el pasado jueves cuando se llegó a esta resolución. 

Es un hecho histórico, ya que es la primera vez que se da la determinación de esta pena máxima, desde la implementación del nuevo sistema penal acusatorio en 2016. 

Recordemos que en marzo de este año, a dos años de que se difundieran imágenes del cuerpo herido de Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio, la Cámara de Diputados aprobó una ley que lleva su nombre y que establece sanciones para quien haga este tipo de filtraciones. 

Esto debido a que en ese entonces, las primeras declaraciones del victimario y algunas fotografías del cuerpo de Ingrid fueron filtradas por la policía capitalina y publicadas en la portada de varios medios de comunicación con corte amarillista. 

Lo que provocó una serie de protestas en redes sociales como en las calles por la filtración y publicación de dichas imágenes, que en nada abonaron a las investigaciones y solo revictimizaron a la joven de 25 años.