24 años sin Lady Di - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

24 años sin Lady Di

Hoy se cumplen 24 años del trágico accidente automovilístico que acabó con la vida de Diana Spencer, estos últimos meses se han dado a conocer nuevos detalles del mismo, ya que “Dayli Mail” ha realizado una investigación que quedó plasmada en una serie de podcast con los que rindieron homenaje a la princesa del Pueblo en el que hubiera sido su cumpleaños 60. 

Se han recolectado declaraciones del cirujano que la atendió en el quirófano, Monsef Dahman, el jefe de bomberos, el médico que estuvo con ella hasta que llegó la ambulancia y el sacerdote que rezó para mandar luz a lo que pasó, por mencionar algunos relatos que han ayudado a reconstruir fielmente y con más detalle lo sucedido en el Puente del Alma. 

De acuerdo al doctor Frederuc Mailliez, minutos después del accidente él entró en el túnel pero en la dirección contraria, ya que venía de una fiesta de cumpleaños, así que no estaba en servicio y no dudó en parar para prestar ayuda a las posibles víctimas del aparatoso accidente. 

“Estaba sentada en el suelo y no tenía ninguna herida grave en la cara. No sangraba, pero estaba casi inconsciente y tenía dificultad para respirar, entonces mi objetivo era ayudarla” contó el médico. 

Agregó que la escena empezó a llenarse de cámaras y flashes, Maillez le hablaba en francés tratando de ofrecerle consuelo por si podía oírle, hasta que alguien le dijo que era inglesa y cambió de idioma.

El jefe de Bomberos tampoco la reconoció, lo primero que hizo  su equipo fue sacar a las víctimas mortales por la parte delantera del vehículo, ya cuando se acercó a la princesa ella le dijo “Dios mío ¿que ha pasado?” y la trasladaron urgentemente al hospital. 

Su presión arterial empezó a bajar mucho y le tuvieron que administrar dopamina, Lady Di llegó en estado de shock traumático y el cirujano de guardia comprobó que había sangrado interno, por lo que el pronóstico no era bueno, sufrió varios paros cardíacos y falleció. 

placeholder