Selección femenil de fútbol triunfó en el Estadio Universitario - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Selección femenil de fútbol triunfó en el Estadio Universitario

De cara al Mundial del 2023, la Selección Nacional de México Femenil mostró el poderío y crecimiento en su ataque para aplastar 9- 0  a su similar de Surinam, en el partido disputado en el Estadio Universitario. 

Con esta apabullante victoria, el equipo dirigido por Mónica Vergara inició de buena manera su andar en la Clasificatoria Concacaf W, rumbo al Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023. 

Stephany Mayor, inició la lluvia de goles en el “Volcán” la siguió Katty Martínez con un doblete, Diana García puso el 4- 0 para irse al descanso. 

La misma Diana García continuó la goleada en el segundo tiempo con un golazo, Rebeca Bernal con remate de cabeza y Caro Jaramillo, ampliaron la gran ventaja y ya en recta la final, Maricarmen Reyes y Alicia Cervantes, pusieron cifras definitivas.

A lo largo de 90 minutos, el equipo tricolor no tuvo ninguna presión, en lo que el público regiomontano se comportó bien y vitoreó a las heroínas, aplaudieron a las rivales y exigieron el gol 10 después de que Cervantes hizo su aparición en el abultado marcador. 

México empezó con el pie derecho, el camino a la Copa del Mundo está despejado. El domingo 20, enfrentarán a Antigua y Barbudas, en las instalaciones del Estadio Olímpico Félix Sánchez en República Dominicana.