Rusia condena a Brittney Griner a 9 años de prisión - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Rusia condena a Brittney Griner a 9 años de prisión

El gobierno ruso sentenció a 9 años de prisión a la basquetbolista Brittney Griner, tras ser hallarla culpable de ingresar de manera ilegal  cartuchos de vapeo con marihuana, pese a saber estaban prohibidos en aquel país.

Se trata de una dura sentencia para una deportista y ciudadana estadounidense, en medio de un enfrentamiento geopolítico entre Rusia y Estados Unidos, con la guerra de Ucrania de por medio.

https://www.youtube.com/watch?v=8gcxAAkyerk

Tras el anuncio, el presidente biden, dijo que todo es un error, pues nunca le notificaron que los vapeadores estaban prohibidos, pues la deportista entró al país por un torneo y no con el propósito de hacer mal uso.

Por su parte, un vocero del gobierno dijo que “ella violó la ley rusa, y fue procesada como cualquier otra persona, no se trata de una rehén. Hay muchos ciudadanos estadounidenses aquí. Están disfrutando de sus libertades… pero hay que obedecer las leyes.

En el juicio brittney le  suplicó al juez que no “acabe con su vida” pues el introducir el vapeador no fue con propósito de traficar, pues se trataba de consumo personal. El grave problema al que se enfrenta es que a pesar de que apele la sentencia, el uso lúdico y medicinal de la marihuana está prohibido en Rusia