Layda Sansores supo de las reuniones entre García Luna y “La Barbie” - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Layda Sansores supo de las reuniones entre García Luna y “La Barbie”

Un nuevo testimonio en el juicio en contra Genaro García Luna afirma que hubo una reunión entre García Luna, Edgar Valdéz Villarreal y Arturo Beltrán en una carretera de Morelos, el 19 de octubre de 2008. 

El encuentro ocurrió en la carretera México- Cuernavaca, mientras él manejaba en su día de descanso, cuando vio a tres personas a media carretera, junto a camionetas suburban. 

Las tres personas eran García Luna y los dos capos relacionados con el cártel de Sinaloa, Cañedo continuó su camino, pero sintió que las camionetas comenzaron a seguirlo y más adelante, en la intersección entre Cuernavaca y Cuautla se detuvo, simulando una falla eléctrica. 

Fue en ese momento cuando confirmó su teoría y dijo que vio a “la Barbie” y Beltrán Leyva en una camioneta y a García Luna en otra, ambas entraron al fraccionamiento Los Limones. 

Francisco Cañedo relató que él mismo filtró esta información a medios de comunicación nacionales y a la entonces diputada Layda Sansores. 

Cañedo es ex policía federal mexicano y cuando las autoridades se enteraron que había compartido la información fue detenido por sus superiores y acusado de delitos graves, pero fue absuelto. 

El reportero Arturo Ángel contó en su cuenta de Twitter que luego de contar de la reunión a la ahora gobernadora de Campeche, le sugirió hacer una denuncia anónima  a través de un escrito, mismo que terminó en la revista Proceso. 

Al momento, Layda Sansores no ha realizado algún comentario sobre este testimonio, más que un RT a la siguiente publicación desde su cuenta: