DADDY YANKEE RECIBE PREMIO ASCAP COMO MEJOR COMPOSITOR DEL AÑO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

DADDY YANKEE RECIBE PREMIO ASCAP COMO MEJOR COMPOSITOR DEL AÑO

El cantante puertorriqueño, Daddy Yankee, recibió por tercer año el galardón como mejor compositor del año en los premios ASCAP.

Janeth Castillo Ciudad de México.

El cantante puertorriqueño, Daddy Yankee fue reconocido como el compositor del año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) en Estados Unidos.

El astro del reggaetón recibió este premio tras haber sido ganador en la misma categoría en los años 2017 y 2019. Este martes, se sumaron cuatro premios más a su trayectoria por su participación como autor en los temas “Definitivamente”, “La santa”, “Muévelo” y “Que tire pa’lante”.

Con una totalidad de 42 premios,el reggaetonero hizo historia al convertirse en el mayor ganador de esta organización; por medio de un emocionante video en Instagram Yankee compartió la noticia a todos sus fans y agradeció por seguir escuchando sus canciones todos estos años.

“…Hey, ¡bonito día! Y mejor día con la noticia que acabo de recibir… Me convierto por tercera vez en compositor del año en los premios ASCAP, increíble me dicen que son 42 premios a través de toda mi trayectoria, algo que yo desconocía…”

Daddy Yankee salto a la fama internacional con la canción “Gasolina”, desde ese momento ha logrado consolidarse como un de los mejores artistas de música urbana y ha vendido cerca de 30 millones de discos alrededor de todo el mundo.  Gran parte de su éxito reside por haber dado a conocer el género del reggaetón y la música urbana latina fuera del mercado latinoamericano, logrando establecer temas a lo largo de toda Europa. Su tema “Despacito” en compañía de Luis Fonsi paso a ser la primera canción en español en encabezar la lista Hot 100 de Billboard desde 1996 y el sencillo más vendido de la década.

Es considerado el máximo exponente de su género y en muchas ocasiones sus colegas lo han tomado como ejemplo para la realización de canciones.