Red Bull despidiò a Juri Vips por comentarios racistas y homofóbicos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Red Bull despidiò a Juri Vips por comentarios racistas y homofóbicos

El equipo Red Bull Racing de la Fórmula 1, ha despedido de manera definitiva al piloto estonio Juri Vips, quien fungía como su representante en la Fórmula 2 y como reserva en F1, debido a que emitió comentarios homofóbicos y racistas  durante una transmisión de video en vivo. 

Red Bull hizo el anuncio a través de un comunicado donde en un breve texto y explicó que se deslinda del piloto estonio. 

“Como seguimiento a la investigación sobre el incidente en línea donde se vio envuelto Juri Vips, Oracle Red Bull Racing ha terminado el contrato de Juri, como piloto de pruebas y reserva. El equipo no condona ninguna forma de racismo” 

Todo esto porque hace unas semanas, Vips realizó una transmisión en vivo en Twitch donde se refirió de manera despectiva a la comunidad LGBTTTQI, al mismo tiempo que utilizó una palabra racista. Por lo que Vips fue suspendido de manera indefinida hasta el 28 junio, en que ya se dio el veredicto final de dejarlo fuera de la escudería. 

El originario de Tallin, Estonia formaba parte del Red Bull Junior Team, con quienes ganó dos carreras en la Fórmula 2 en 2021. Al momento ocupaba el séptimo lugar en el campeonato con 51 puntos y tres podios.