¿Por qué Canelo sufrió su primera derrota en nueve años? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Por qué Canelo sufrió su primera derrota en nueve años?

El pasado sábado, el mexicano perdió por decisión unánime frente al ruso Dmitry Bivol en su intento por ganar el campeonato de peso Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo. 

Fue un buen inicio de combate, pero Canelo cayó poco a poco en el juego de Bivol y el ruso fue ganando los rounds en camino a su inesperado triunfo con tarjetas idénticas 115- 113. 

Los posibles factores que llevaron al pugilista a la derrota:

Al parecer se cumplió una de las máximas del boxeo: “Un buen peso chico no le gana a un buen peso grande” Canelo ya había tenido éxito en su primera aventura por esta categoría, cuando noqueó a Sergey Kovalev en once rounds para arrebatarle el título de la OMB, aunque las condiciones eran muy distintas porque el ruso, ya había acumulado una derrota por nocaut y venía de dos enfrentamientos ante Eleider Alvarez y Anthony Yarde.

En el caso de Bivol, venía invicto y con una sólida campaña de ocho defensas exitosas de su título. Incluso, Canelo fue más agresivo desde el principio en busca de adueñarse del ring, como lo reflejan las tarjetas oficiales que lo vieron ganar de manera unánime los primeros cuatro rounds. 

https://twitter.com/IAmJulioMarte/status/1523174817855586304

Bivol aprovechó su ventaja en estatura y distancia para mantener alejado al mexicano, de acuerdo a CompuBox, Bivol conectó 46 de los 418 jabs que lanzó mientras que el jalisciense pudo meter 10 de los 229 jabs que lanzó. 

El jab abrió la puerta para las combinaciones de Bivol, que terminó superando a Canelo en todos los rubros: golpes totales fueron 152 a 84 y golpes de poder 106 a 266.