Ocho personas implicadas en la muerte de Maradona serán juzgadas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ocho personas implicadas en la muerte de Maradona serán juzgadas

Un juez ordenó iniciar un proceso judicial por homicidio a través de un juicio oral a ocho miembros del personal médico que atendió al astro del fútbol Diego Armando Maradona por presunta negligencia en su muerte en 2020. 

Esto después de que un panel médico descubriera que el tratamiento de Maradona estuvo plagado de deficiencias e irregularidades. 

Recordemos que el futbolista murió a los 60 años en noviembre de 2020 en Buenos Aires, tras sufrir un infarto mientras se recuperaba en casa de una cirugía de un coágulo de sangre en el cerebro. 

A los pocos días de su muerte, los fiscales argentinos iniciaron una investigación sobre el personal de salud involucrado en su recuperación. 

El año pasado se conformó un panel de 20 expertos para examinar las causas de la muerte del “10” y encontraron que el equipo médico del atleta actuó de manera inapropiada, deficiente e imprudente. 

Los imputados son: el neurocirujano y médico personal de Maradona, Leopoldo lugue, un psiquiatra, un psicólogo, dos médicos, un jefe de enfermería y camilleros. 

Aunque todos han negado su responsabilidad en la muerte del exfutbolista, los ocho serán juzgados bajo una definición legal de “homicidio” debido a que se ha detectado negligencia. 

El delito puede alcanzar una pena de ocho a 25 años de prisión, según el código penal argentino. 

El proceso legal fue iniciado por una denuncia presentada por dos de las hijas de  Maradona, ya que pusieron en duda el tratamiento de su padre después de la operación cerebral.