Más restricciones para quienes asistan a la Copa del Mundo Qatar 2022 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Más restricciones para quienes asistan a la Copa del Mundo Qatar 2022

Aparte de la prohibición de las relaciones sexuales extramaritales que están penalizadas con siete años de cárcel, también las pruebas de afecto en público pueden terminar en arresto. 

La homosexualidad está fuera de orden, porque desde el 2004 el código penal estipula penas de uno a cinco años de prisión por algo que denominan como “actos de sodomía” entre hombres, aunque también es castigada con latigazos. 

No se podrá beber alcohol en espacios públicos.Es ilegal, la pena es de hasta seis meses de cárcel. El alcohol solo se vende al público en bares y restaurantes de los hoteles 4 y 5 estrellas. 

En el aeropuerto internacional de Hamad tienen tecnología de última generación con el fin de detectar sustancias ilegales. Inclusive si tienes cantidades residuales podrás ser detenido. 

Hay ciertos medicamentos que son ilegales, incluyendo los que son con receta, por lo que hay que tomar precauciones. 

La ley qatarí también controla fuertemente lo que se fotografía y filma en su territorio, ya que cualquier material que sea considerado insultante e insensible con su cultura es un crimen que es punible, así que cuidado con lo que expones en tus redes sociales. 

Otras prohibiciones: 

Libros religiosos, pornografia, celebraciones en la calle y llevar hombros y rodillas descubiertos. 

Aquí es donde entra la duda: el Servicio Exterior Mexicano  en esta administración ha bajado las exigencias a sus funcionarios, es bien sabido que antes se pedía un buen nivel de estudios y los que llegaban era porque sus conocimientos los respaldan, ahora se han relajado los requisitos y todo lo que se pedía ya no es necesario, así que solo queda esperar a que la cancillería se ponga las pilas y se preparen para brindar el apoyo y la atención necesaria en caso de que algún compatriota se le vaya el avión acerca de estas restricciones.