La Copa Mundial de la FIFA está de gira - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La Copa Mundial de la FIFA está de gira

Ha comenzado el viaje alrededor del mundo del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, el punto de partida fue Qatar, a donde obviamente volverá antes de la final que se disputará en el estadio de Lusail, el próximo 18 de diciembre. 

Durante seis meses, el trofeo que anhela todo futbolista visitará 54 países, incluídas las 32 naciones clasificadas, antes de regresar a la nación qatarí.

En el acto de despedida de la Copa en Doha, hubo actuaciones escénicas en las que participaron grandes figuras internacionales, como la leyenda del fútbol, Cafú. 

Recordemos que el Mundial de Qatar 2022, se celebrará en ocho estadios desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre. 

El actual diseño del trofeo sustituyó a la Coupe Jules Rimet, que ganó Brasil en la competencia de 1970, pero fue robada de sus vitrinas y ya no se supo de ella. Esta nueva copa fue diseñada por el italiano Silvio Gazzaniga y elaborada en 1973 por Bertoni GDE, en Milán y representa a dos personas sosteniendo la Tierra. 

Está fabricado con oro de 18 kilates y pesa seis mil 175 gramos. Tiene una base de malaquita donde se inscriben los nombres de los países ganadores.