Joseph Blatter se arrepiente de la decisión de Qatar - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Joseph Blatter se arrepiente de la decisión de Qatar

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter ha reconocido que se arrepiente de haber permitido que Qatar albergue este mundial: “la elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente del organismo en aquel momento”

La crítica de Blatter no fue por los derechos humanos, sino por factores técnicos y logísticos, pues Qatar es un país pequeño y la copa necesita naciones más grandes.

Pero las declaraciones no quedaron ahí, pues aseguró que Michel Platini tuvo conversaciones con el entonces presidente de Francia Nicolas Sarkozy, quien tenía tratos con un príncipe árabe y de esta manera fue como lograron convencer a las autoridades del fútbol para que fuera la sede.

Dijo de manera textual “los votos de Platini fueron decisivos para la adjudicación de Qatar, es la verdad. Y por supuesto que había una cuestión de dinero de por medio. Seis meses después de aquellas reuniones, qatar compró aviones de combate a los franceses por un valor de 14.600 millones de dólares”.