Hoteles en Qatar piden a aficionados homosexuales no usar vestimentas gay - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Hoteles en Qatar piden a aficionados homosexuales no usar vestimentas gay

Con la próxima realización de la Copa Mundial en Qatar, el país ha recomendado diversas reglas a los aficionados que asistan para apoyar a su equipo favorito. 

Se ha dicho mucho sobre la prohibición de la homosexualidad en territorio qatarí, por lo que ya de plano nos hoteles de la ciudad han recomendado a sus huéspedes no vestir como “gay” durante su estadía. 

Debido a esto, periodistas de Suecia, Dinamarca y Noruega fueron convocados por el Daily Mail para realizar un experimento en el que se hicieron pasar por parejas homosexuales y reservaron una habitación con motivo de su luna de miel. ¿El resultado? fueron rechazados en estos establecimientos. 

Los hoteles en la lista de reservación son los que vienen recomendados en la página oficial de la FIFA, por lo que no fueron escogidos al azar. Debido a esto descubrieron que ciertos hoteles les pidieron modificar su comportamiento e incluso les insistieron en que su vestimenta “no fuera gay”. 

Otra de las recomendaciones fue evitar demostraciones públicas de afecto entre homosexuales. 

Esto provocó que la FIFA lanzara un comunicado para asegurar que los hoteles no discriminen a nadie por ningún motivo y manifestó lo siguiente: 

“Hoteles, así como cualquier otro proveedor de servicios asociado con la Copa Mundial de la FIFA, que no cumpla con los altos estándares establecidos por los organizadores verán rescindidos sus contratos” 

También es importante señalar que Qatar tiene una política muy estricta en cuanto a la gente LGBTQ. Por lo que los aficionados gays que asistan a la copa del mundo, podrían ser condenados a siete años de cárcel si se atreven a tener relaciones sexuales con otra persona de su mismo sexo.