Gimnastas se unen en demanda por mil millones de dólares en contra del FBI - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Gimnastas se unen en demanda por mil millones de dólares en contra del FBI

La ganadora de cuatro oros olímpicos, Simone Biles junto a Aly Raisman y otras gimnastas estadounidenses han demandado por mil millones de dólares al FBI debido a fallos en la investigación sobre los abusos sexuales que Larry Nassar cometió. 

El ex médico del equipo, de 58 años, se encuentra cumpliendo una cadena perpetua tras declararse culpable entre 2017 y 2018 de agredir sexualmente a deportistas cuando era parte de la federación estadounidense de gimnasia y de la Universidad Estatal de Michigan. 

Nassar fue acusado de abusar sexualmente a cientos de mujeres durante más de dos décadas, incluyendo a las medallistas olímpicas Biles, Raisman y McKayla Maroney. 

A través de un comunicado publicado por el bufete de abogados que lleva el caso Manly, Stewart y Finaldi, se informó que fueron más de 90 mujeres las que se unieron en esta demanda contra el FBI.  

La mayoría de las demandantes son jóvenes y niñas que sufrieron abusos después de 2015 y su razón es que el FBI no tomó las medidas requeridas para protegerlas. 

En el documento, McKayla Maroney expresó que sus compañeras sobrevivientes y ella fueron traicionadas por cada institución que se suponía las protegería: el Comité Olímpico de Estados Unidos, USA Gymnastics y el FBI. Por eso creen que el único camino hacia la justicia y la curación es a través de un proceso legal. 

Por su parte, el bufete de abogados explicó que el FBI recibió denuncias creíbles en julio de 2015 sobre las agresiones sexuales de Nassar, pero el organismo fue muy negligente en sus deberes al negarse a entrevistar a las gimnastas que estaban dispuestas a hablar sobre el abuso. Lo que solo produjo que el ex médico continuara con sus agresiones sexuales hacia mujeres y niñas entre el 28 de julio de 2015 y el 12 de septiembre de 2016. 

Esta demanda se produce apenas días después de que el Departamento de Justicia informó que no presentará cargos contra dos agentes especiales del FBI. ya retirados que hicieron un mal manejo de esta investigación.