¿Gignac para la Selección Mexicana? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Gignac para la Selección Mexicana?

Uno de los talones de Aquiles de la Selección Mexicana es la posición del centro delantero, inclusive con el regreso de Raúl Jiménez luego de su fractura de cráneo, ha sido un punto difícil de cubrir . 

Henry Martin, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez van detrás del jugador de la Premier League. Aún así, ni el primero ni el segundo han podido solucionar el asunto y Giménez apenas empieza a establecerse con Cruz Azul y el Tri.

Aunque todo esto pase, Gerardo Martino no ha convocado a Javier “el Chicharito” Hernández, quien es el máximo goleador del Tricolor de todos los tiempos y las razones no han sido claras. 

Por este tema, se dice que “el Tata” echó mano de su compatriota, naturalizado mexicano Funes Mori. Otro argentino que ha alzado la mano, aunque no ha pasado por el mismo trámite, es Julio Furch, atacante del Atlas. 

Hay alguien más en la gama de posibilidades, que lleva muchos años dentro de la Liga MX y que de hecho cuenta con la nacionalidad mexicana: André Pierre Gignac. 

Nada más y nada menos que el goleador más importante del Club Tigres, con 150 goles anotados y es el jugador más productivo en activo de la liga mexicana, en los últimos siete años. 

El asunto es que bajo las reglas de la FIFA, el francés no es elegible para ser parte de la selección, debido a que ha jugado dentro de la escuadra francesa, con quien debutó a los 23 años en el 2009, en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.