¡Chivas Femenil, Campeonas! - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Chivas Femenil, Campeonas!

Las Chivas ganaron el Campeón de Campeones de la temporada 2021-22 de la Liga MX Femenil, luego de derrotar a Monterrey 3-0 en los penaltis.

Al igual que el anterior, este fue un partido muy parejo, durante los 90 minutos terminaron con un 0-0 en el marcador 1-1 global y todo se definió desde los once pasos. 

Durante los primeros minutos, Desirée Monsiváis entró sola al área, se elevó y remató con la cabeza, pero Celeste Espino tuvo una gran reacción para defender su arco. 

La joven portera de la escuadra jalisciense tuvo un espectacular actuación y realizó grandes atajadas y evitó varios goles por parte de las Rayadas. Para la recta final del encuentro, Blanca Féliz hizo su aparición, con el objetivo de participar en la tanda de penaltis. 

En el minuto 25, Gabriela Valenzuela entró al área con un hábil movimiento pudo quitarse a Alejandría Godinez, Alicia Cervantes recibió el balón, tenía la portería vacía, pero en el último momento apareció la pierna salvadora de Alejandra Calderón.

La goleadora tapatía perdió un tiempo y desperdició una inmejorable oportunidad para desempatar. Luego, para el minuto 58, Diana Evangelista disparó a la portería que terminó en el travesaño.

Para el tiempo de compensación, Joseline Montoya metió el acelerador en una jugada de contragolpe, pero dejó atrás a las defensas y Alejandra Calderón tuvo que jalarle la playera para derribarla. 

En los penaltis, Desirée Monsiváis mandó el balón a las gradas y Blanca Félix atajó los disparos de Mariana Cadena y Rebeca Bernal.