Checo Pérez inició temporada con la P2 del Gran Premio de Bahrein  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Checo Pérez inició temporada con la P2 del Gran Premio de Bahrein 

Debido a los buenos resultados del piloto mexicano, el asesor de Red Bull, Helmut Marko reconoció el trabajo de Pérez durante el Gran Premio de Bahrein, e hizo mención a lo ocurrido con Leclerc en la pista aunque finalmente, la escudería pudo conseguir el 1-2. 

“Empezó muy bien el fin de semana. Desafortunadamente, recibió un pequeño empujón de Leclerc, justo al principio, entró en la pista sucia y luego tardó un tiempo en recuperarse. Marcó el ritmo y definitivamente está en muy, muy buena forma y también físicamente” expresó. 

Marko también resaltó que Checo Pérez fue muy inteligente en el manejo de neumáticos para no perder velocidad. 

Por otro lado, parece que no todo fue miel sobre hojuelas ayer durante la competencia y es que Max Verstappen se negó a bajar la velocidad para evitar perder su ventaja. Fue Gianpero Lambiase quien le pidió al neerlandés mantener ciertas distancias a lo que Verstappen contestó lo siguiente: 

“Estaré feliz de ir más lento, pero solo si ambos vamos más lento” 

A pesar de que era imposible que Max fuera rebasado por cualquier piloto, no siguió la instrucción, Lambiase insistió en que obedeciera y le advirtió que lo sacaría de sus casillas. 

“No hay carrera en este momento, Max, así que el objetivo es 37.0 por favor. Me voy a aburrir de esto, así que por favor hazlo” repitió Gianpiero Lambiase. 

La diferencia entre Verstappen y Checo fue de 11.987 segundos. Seguidos de Fernando Alonso con 38.637 y Carlos Sainz superó los 48 segundos de diferencia. Eso les abrió el camino para el podio.