Camión de carga estrena el sistema “poncha llantas” en la caseta de Ecatepec - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Camión de carga estrena el sistema “poncha llantas” en la caseta de Ecatepec

Debido a que muchos usuarios del Circuito Exterior Mexiquense, evitaban pagar el peaje, las autoridades implementaron el sistema poncha llantas para obligar a los conductores a cumplir con sus obligaciones en la caseta ubicada en el kilómetro 38 + 906. 

Un camión de carga que quiso evitar el pago de peaje y empujó la pluma de la caseta, pero  no llegó muy lejos, ya que el sistema poncha llantas se activó y ponchó los neumáticos del transporte, metros después del área de pago. 

La evasión del peaje le costaron 20 neumáticos ponchados, por evitar pagar 162 pesos. 

También se reportó que una camioneta blanca, cruzó la pluma de la garita de Las Américas sin pagar la cuota correspondiente, por lo que a escasos metros el poncha llantas se activó junto con la alarma que indica la evasión de pago y ponchó las cuatro llantas del vehículo. 

Además del arrastre de la grúa, los usuarios deberán pagar una multa que podrá ser de 50 a 60 días de salario mínimo, alrededor de 7 mil a 8 mil 500 pesos. 

Una camioneta de transporte público intentó lo mismo pero como se activó la alarma se pudo evitar que el conductor pasara sobre los picos de acero. Al ver que la barra reventaría con exactitud los cuatro neumáticos, el hombre descendió del vehículo y regresó a la caseta en donde pagó los 62 pesos por circular por el Mexiquense.