¡Argentina, Campeonissimo! - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Argentina, Campeonissimo!

En menos de un año Lionel Messi levantó el segundo trofeo con la selección de Argentina, ahora vencieron a Italia en la “Finalissima”  entre los últimos campeones de Sudamérica y Europa. 

La Finalissima es la antigua Copa Artemio Franchi que disputaban los campeones continentales hasta 1993. Argentina fue su último vencedor. 

“Está bueno acostumbrarse a ganar” declaró Messi luego de la consagración que le otorgó su segundo trofeo con el seleccionado mayor. Reiteró que su equipo está preparado para cualquier cosa, siempre con los pies en el suelo y con humildad, sobre todo pueden pelearle a cualquiera. 

Este triunfo, estableció una nueva marca de partidos invictos para la albiceleste y despejó algunas dudas en torno al verdadero potencial, ya que después de 28 años pudo conquistar la Copa América en 2021, más la clasificación al mundial de Qatar sin ninguna dificultad. 

A pesar de estos resultados, había una meta más para los dirigidos por Lionel Scaloni ante un rival europeo, la Azzurra ganó la Eurocopa y sorpresivamente se quedó fuera del Mundial por segunda vez consecutiva. 

Pero al equipo dirigido por Lionel Scaloni se le reclamaba una prueba ante un rival europeo con historia. La Azzurra ganó la Eurocopa también el año pasado, pero sorpresivamente se quedó fuera del Mundial por segunda vez consecutiva.

Messi fue el autor del gol de Argentina, luego de una pelota que recibió de Nicolás Tagliafico. 

Argentina dominó a placer el segundo tiempo, aunque Donnarumma evitó una catástrofe mayor para los italianos hasta que en tiempo cumplido Dybala saltó desde la banca y tras combinar con Messi definió cruzado de zurda el tercero, sellando el triunfo para ellos.