Saxofonista María Elena Ríos canta con La Maldita Vecindad y da mensaje de activismo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Saxofonista María Elena Ríos canta con La Maldita Vecindad y da mensaje de activismo

María Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña, acompañó a La Maldita Vecindad durante su concierto gratuito a 110 mil personas en la plancha del Zócalo capitalino de la Ciudad de México (CDMX).  

Al ritmo del rock y ska; Roco, vocalista y fundador de la banda, presentó a la saxofonista durante el concierto: “El arte y la música son la mejor herramienta para trascender la negatividad, invitamos a este escenario nuestra hermana Malena Ríos, para que nos comparta esa energía y esa fuerza de la ternura y el poder femenino”.

La artista se presentó con un vestido naranja con la leyenda: “No soy la musa blanca. Yo soy la artista prieta”, haciendo referencia a su crítica sobre el racismo que hay en la música mexicana. 

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reconoció a la artista a través de su cuenta de Twtter: “Nuestro reconocimiento y apoyo a @_ElenaRios, una mujer de lucha, que esta noche estuvo rompiendo barreras y demostrando su talento junto con la @MalditaVecindad frente a miles de personas. Es un orgullo tenerte en el Zócalo de la Ciudad”. 

Una de las piezas que interpretó la saxofonista fue Chacahua, una canción para recordar a la comunidad afromexicana, la cual fue una colaboración entre La Maldita Vecindad y Elena Ríos

La saxofonista de 28 años sufrió de violencia de género por parte de su expareja sentimental, el entonces diputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, quien mandó agredirla con ácido el 9 de septiembre del 2019.