Regresa el trenecito al Bosque de Chapultepec y es eléctrico - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Regresa el trenecito al Bosque de Chapultepec y es eléctrico

El icónico trenecito del Bosque de Chapultepec fue restaurado e inaugurado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el cual ahora es eléctrico. De igual forma, se restauraron calzadas que conectan la primera con la segunda sección. 

“El trenecito de Chapultepec, que hoy se pone en marcha, un nuevo trenecito eléctrico, que también recupera la memoria histórica de Chapultepec y al mismo tiempo se abre para el disfrute de las familias de nuestra ciudad”, declaró la jefa de gobierno en su presentación.

Destacó que pocas ciudades del mundo poseen un bosque en medio de su ciudad; donde pueden pasear al aire libre de manera gratuita y para disfrutar la naturaleza, en familia o con amigos.

De igual forma, anunció que se abrirá el Centro de Cultura Ambiental y el Museo del Ajolote, el cual se encuentra en la Segunda Sección, que forma parte del Proyecto del Bosque de Chapultepec

La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, afirmó que para esta remodelación y mejoramiento de las fuentes, luminarias y mosaico se hizo una inversión de 26.4 millones de pesos. Además, se instalaron 834 cámaras de seguridad, altavoces y botones de pánico; mientras que en la segunda sección hay 400 que están conectadas al C5, donde se llevó una inversión de 47 millones de pesos.