Inician las fiestas de la vendimia en Guanajuato, ¿qué son? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Inician las fiestas de la vendimia en Guanajuato, ¿qué son?

La de Turismo ha declarado que “Guanajuato es tierra de vinos”. 

“Para este 2022, a lo largo de las vendimias esperamos alrededor de 14 mil asistentes e ingreso por hasta 40 millones de pesos, entre venta de entrada para los viñedos, hospedaje y actividades complementarias”, declaró el secretario.

¿Qué son las vendimias? 

Las vendimias se refiere a la recolección o cosecha de las uvas que serán utilizadas para la elaboración de vinos y licores. En estos eventos también se puede disfrutar del espectáculo de ver pisar las uvas, en muchas ocasiones es acompañado de una cata de vinos y bendición de la cosecha.

 

Otros de los eventos que se disfrutará en Las Vendimias de Guanajuato serán talleres, recorridos, degustaciones, música en vivo, gastronomía tradicional. Las autoridades esperan una derrama económica de 42 millones de pesos.

En Guanajuato existen 460 hectáreas de cosecha de uva, hay hasta 165 marcas de vinos y han logrado ganar 150 premios en concursos de vinos; además, ocho de sus municipios son destacados productores de vinos.

Juan José Álvarez Brunel destacó que Guanajuato tiene un gran crecimiento vitivinícola, pues anualmente tiene una producción de 270 mil botellas, con reconocimiento internacional del Concurso Mundial de Bruselas.

https://twitter.com/guanajuato/status/1550172895284019204