Guillermo del Toro ¡Ya chole con Derbez y Chaparro! - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Guillermo del Toro ¡Ya chole con Derbez y Chaparro!

Tras el anuncio de la cancelación de los premios Ariel por falta de presupuesto en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el director Guillermo del Toro pide a los cineastas cambiar algunas cosas para reactivar el cine.

Fue a través de su cuenta de twitter donde dijo

Para todos lo que “botean” sobre la academia y esas cosas: ya chole con lo de lo de los chaparro y los derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana huezo, Alejandra márquez abella, Lila Aviles, Fernanda Valadez, etc digo, para que se les note menos la plantilla.

Guillermo del Toro

Además, se ofreció a cubrir el costo de las estatuillas y ayudar en todo lo que sea posible para continuar con la ceremonia de los premios, pues no sólo se trata de una noche de gala, es el reconocimiento y estímulo a toda una industria.

El director ya había hablado en otras ocasiones sobre el problema con el cine mexicano, no sólo se trata de política, también es una cuestión de creatividad, de apoyar a proyectos realmente bueno y no los que “prometen taquilla”, pues al final hacen justo que la gente se canse de ver a los mismos actores.

Aún la secretaria de cultura alejandra frausto no ha respondido al ofrecimiento de del toro, pero esperemos que con el apoyo que ofrece sí se pueda llevar a cabo la ceremonia del ariel.