Fotos: desmantelan la montaña rusa de la Feria de Chapultepec - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Fotos: desmantelan la montaña rusa de la Feria de Chapultepec

La Feria de Chapultepec, en la Ciudad de México (CDMX), comenzó a ser desmantelada, luego de su cierre el 28 de septiembre del 2019, esto tras el fallecimiento de dos personas en un accidente en el juego mecánico: La Quimera

A casi tres años de su cierre, las primeras imágenes de los trabajos de desmantelamiento las personas reaccionaron con nostalgia en las redes sociales. En estas fotografías y video aparece los trabajos para retirar la emblemática Montaña Rusa, para darle paso al nuevo parque de diversiones llamado: Aztlán

CoasterWorldMX, canal de YouTube, publicó un video de cómo los trabajadores con grúas, sopletes y motosierras van retirando los rieles y las vigas del gran juego mecánico. De igual forma, se puede apreciar cómo ya han retirado las atracciones como: Los TroncosLa Torre PepsiLa CascadaLa QuimeraEl CascabelLa Casona El Ratón Loco.

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX anunció el comienzo de la construcción del proyecto Aztlán, de Mota Engil México Thor Urbana Capital. Este nuevo parte “será un homenaje a la Ciudad de México, donde rescata las figuras icónicas que representan a la ciudad”.

Las autoridades informaron que este nuevo parque urbano contará con nuevos juegos mecánicos, un mercado, foros culturales para conciertos y exposiciones, un mirador y un museo. Además de dos juegos extremos, cinco juegos interactivos y ocho juegos infantiles. 

El gobierno de la capital planea que el nuevo parque comience sus operaciones en diciembre de 2023 con sus primeros juegos mecánicos, sin embargo, en junio de 2024 ya operará en su totalidad.