Feria del Elote vuelve a la Ciudad de México, aparta la fecha - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Feria del Elote vuelve a la Ciudad de México, aparta la fecha

La edición 29 de la Feria del Elote: Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla ya fue anunciada y se llevará a cabo del 6 al 15 de agosto en San Juan Ixtayopán, dentro de la  alcaldía Tláhuac. 

La Feria del Elote lleva alrededor de 13 años realizándose en el pueblo originario de Tláhuac, de donde es originaria la festividad. Esta edición contará con más de 100 expositores para rendirle homenaje al elote y la tortilla

“Disfruta de una muestra gastronómica de productos derivados del maíz que serán únicos. Asiste en compañía de tu familia y deleita tu paladar con la rica gastronomía de más de una centena de expositores”, comunicó la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

En la Feria del Elote podrás encontrar esquites, quesadillas, tamales, elotes preparados, tlacoyos, chileatole, pasteles, panqués, pozole, tamales y un sinfín de platillos tradiciones más que son hechos con maíz. 

Para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la importancia de la Feria del Elote representa un patrimonio cultural. “Si consideramos como patrimonio cultural aquello que da fortaleza e identidad a un pueblo, el maíz es, sin duda, parte fundamental del patrimonio de los mexicanos”, detalló el INAH.

Así que aparta la fecha en el calendario del 6 al 15 de agosto, de las 10 de la mañana hasta las 12:00 de la noche. ¡Visita con tu familia, amigos o pareja esta Feria del Elote!