Esta es la foto ganadora del World Press Photo 2022 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Esta es la foto ganadora del World Press Photo 2022

La fotografía de la canadiense Amber Bracken, fotoperiodista, fue la ganadora del World Press Photo 2022. La imagen representa las muertes de la Escuela de Kamloops, en Canadá, donde fueron encontrados 215 restos de niños enterrados.

La fotoperiodista ganadora estuvo en México durante la exposición del Museo Franz Mayer, durante la presentación lamentó los 12 asesinatos de periodistas en el país en lo que va del año. 

“Como sociedad tenemos que acercarnos al periodismo y encontrar maneras de mantener a los periodistas seguros. Lo que estamos defendiendo es la libertad de la sociedad, el derecho de la gente a saber cosas que les interesan, no es solo sobre periodistas, sino sobre democracia y relaciones cívicas”, declaró la periodista.

 “Lo siento muchísimo, es un contexto horrible en el que tienen que trabajar, pensar que solo por hacer tu trabajo no vas a sobrevivir realmente, creo que soy una periodista que no está separada del público, somos las voces del público los que le pedimos cuentas al poder, los que preguntamos ‘oye, gobierno, ¿qué onda?’”, agregó Amber Bracken.

La exposición en el museo Franz Mayer estará disponible del 15 de julio al 2 de octubre, “se hace ya una cita obligada a la visita del fotoperiodismo, la importancia de la libertad de prensa y la seguridad de quienes ejercen dicha profesión”, declaró la directora del museo, Alejandra de la Paz.