Enorme Niño Dios llega a Iztapalapa - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Enorme Niño Dios llega a Iztapalapa

Sabemos que en nuestro país el 2 de febrero es el Día de la Candelaria y se celebra con la famosa “romería del Niño Dios” que consiste en llevarlo a la iglesia para que así las familias estén bendecidas durante el año. Como parte de la celebración, en Iztapalapa llegó la feria del tamal y con ella un niño dios monumental.

Se trata de una figura de cinco metros de altura y media tonelada de peso ubicado en el patio central de la alcaldía de Iztapalapa, famosa por su devoción religiosa, pues en Semana Santa también tienen la pasión de Cristo más grande de América Latina.

El niño Dios fue creado por la familia Gómez, quienes cuentan que el mensaje que quieren dar es de amor, esperanza y paz; pues a 24 meses de pandemia, la gente necesita recuperar la fe y por eso hicieron con tanta dedicación la figura.

La instalación y vestimenta del niño fueron el inicio de las festividades de la feria del tamal, la cual abrirá sus puertas a partir de este fin de semana y estará operando bajo las reglas básicas de la “sana distancia”. La entrada es gratuita y abierta a todo público