Encuentran autorretrato de Vincent van Gogh oculto - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Encuentran autorretrato de Vincent van Gogh oculto

Fue descubierto el autorretrato inédito del pintor postimpresionista Vincent van Gogh, especialistas analizando la obra Head of a Peasant Woman encontraron una hoja de cartón en la parte posterior de la pintura realizada en 1885. 

Las Galerías Nacionales de Escocia (NGS, por sus siglas en inglés) detalló que su autorretrato fue encontrado por conservadores de arte al momento de analizar la obra con una radiografía, con ayuda del Museo Van Gogh. La NGS agregó que la obra Head of a Peasant Woman pasó por muchas manos hasta que en 1951 llegó a Escocia.

“Momentos como éste son increíblemente raros”, declaró la conservadora de arte, Frances Fowle, de la NGS a través de un comunicado de prensa. “Hemos descubierto una obra desconocida de Vincent van Gogh, uno de los artistas más importantes y populares del mundo”, agregó.

Los especialistas afirman que es inédito, pero se desconoce el estado real de la obra, el autorretrato requiere un trabajo de restauración y conservación para poder exhibirse al público del 30 de julio y el 13 de noviembre durante la exposición en la Real Academia Escocesa, en Edimburgo.