El Festival Cervantino ya comenzó - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El Festival Cervantino ya comenzó

Una vez más, el Jardín de la Unión que es el corazón de Guanajuato capital, se ha convertido en el núcleo del Festival Internacional Cervantino, que recibirá a miles de turistas que están dispuestos a disfrutar de esta fiesta. 

Entre la integración de lenguajes tradicionales y contemporáneos este jardín es ambientado por el bullicio de los transeúntes o la música de las estudiantinas y mariachis que ahí se congregan.

Serán dos mil 500 artistas quienes se presenten en este festival que durará 20 días, que cuenta con 160 actividades escénicas y 90 interdisciplinarias, entre conciertos, obras de teatro, danza, exposiciones, por nombrar algunos de los espectáculos. 

CDMX es la ciudad invitada este año, por lo que durante la inauguración encabezada por el gobernador Diego Sinhué, acompañado de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, declaró que el festival es una inspiración para niños y jóvenes, que al asistir a alguna de las actividades disponibles en el festival, descubrieron su vocación. 

Cabe destacar que por parte de la Ciudad de México se presentará la Orquesta Filarmónica, Caifanes, Cecilia Toussaint y Los de Abajo. 

El Festival está diseñado con espacios en los que los asistentes tengan momentos de apreciación, que disfruten de una experiencia auditiva sin igual, para que incluso hasta el más despistado siempre logre ubicarse dentro del ambiente. 

Uno de los eventos estelares fue la presentación del grupo de K-Pop Kard, en la Alhóndiga de Granaditas: