El costo de entrada a museos y zonas arqueológicas aumenta este año - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El costo de entrada a museos y zonas arqueológicas aumenta este año

En 2022 el costo de la entrada a museos y zonas arqueológicas que son del gobierno mexicano subirán, esto con base a la aprobación de la Ley Federal de Derechos del 2022 por el Senado de la República

La Ley Federal de Derechos 2022 establece que los estudiantes pagarán el 30 por ciento del precio establecido. También hubo un cambio en las clasificaciones de los recintos, antes eran: AAA, el costo para esta es de 75.75 pesos, AA, su costo era de 72.62 pesos, A costaba 61.56 pesos, mientras que la B valía 55.23 pesos, y la clasificación C era de 45.78 pesos. Ahora quedan de la siguiente manera: I, II y III. 

El costo de la entrada a museos categoría I es de 85 pesos, en los museos categoría II vale 70 pesos y entrar a los museos categoría III cuesta 65 pesos. 

Por ejemplo, los museos categoría I son:  el Museo Nacional de Antropología, la Zona Arqueológica de Palenque, el Museo Nacional de Historia, o el Museo y Zona Arqueológica del Templo Mayor.

En la categoría II se encuentran los museos: Museo del Carmen, Museo Regional de Chiapas, la Zona Arqueológica de Malinalco o la Zona Arqueológica Becán. En la última categoría está: la Zona Arqueológica de Chicanná, el Museo de las Misiones Jesuitas y el Museo Regional Histórico de Aguascalientes.

Las categorías fueron designadas con base en la cantidad de visitantes que tienen diariamente, así como el costo de la conservación del recinto cultural y las piezas que resguarda.