Cumpleaños 99 del Zoológico de Chapultepec - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cumpleaños 99 del Zoológico de Chapultepec

El Zoológico de Chapultepec cumplió 99 años, fue fundado en 1923 por el biólogo Alfonso L. Herrera. A lo largo de la historia de la Ciudad de México se ha vuelto uno de los lugares más emblemáticos. 

Este recinto natural es considerado como el “Zoológico Nacional”, comenzó con 243 especies entre ellos: dos bisontes y tres cachorros de león, en 1990 fue cuando poco a poco se fueron creando nuevas zonas con diferentes ecosistemas y renovando todo el lugar, inspirado en Giardino Zoológico em Museo de Zoología de Comune di Roma

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, declaró que “los zoólogicos han sido a lo largo del mundo los responsables de que alrededor del 25% de las especies que han logrado salir de una condición de peligro, de riesgo a la extinción cambien su estatus y ahora podamos hablar de que están en franca mejoría”.

En la presentación del festejo, Fernando Gual Sill, director General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Sedema, explicó que la idea inicial fue inspirada en el zoológico de Moctezuma, con el fin de conservar la vida silvestre y al cuidado de las especies en peligro de extinción.  

Marina Robles, también comentó que como parte de las celebraciones del próximo centenario del zoológico se van a inaugurar nuevas zonas: anfibios y reptiles, además de que se remodelará el mariposario, el área de comida y visitantes. 

“Vamos a ir inaugurando los diferentes sitios que hemos estado instalando, hay cosas que no se ven por ejemplo el piso renovado, albergues han sido mejorados y las condiciones de la vegetación, mejoras que son a lo mejor imperceptibles porque no son tan evidentes y lo que se busca es mantener esta lógica de condiciones naturales para que los animales estén mejor”, sentenció.