Cierran Callejón del Beso en Guanajuato, ¿cuál es la historia de este icónico lugar? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cierran Callejón del Beso en Guanajuato, ¿cuál es la historia de este icónico lugar?

El icónico Callejón del Beso fue cerrado de manera indefinida, pues la dueña del “Balcón de Ana” afirmó que existe un conflicto con los fotógrafos de la zona, quienes abusan con sus cobros excesivos, además de agredir a sus trabajadoras. 

La propietaria Norma Gómez de la casa colocó una manta roja con letras negras con la leyenda: “Protesta a los abusos de los fotógrafos en Callejón del Beso”. Por lo que ahora todo turista que asista no podrá tomarse la icónica foto desde el balcón. 

Al respecto, el alcalde Alejandro Navarro declaró que ya se estableció una mesa de trabajo en conjunto con las partes involucradas para llegar a un acuerdo. Precisó que tanto la “Casa de Ana” y la “Casa de Elena Morado de Ana” son propiedad privada, por lo que la decisión tomada de cerrar la entrada es razonable y justificada.

¿Cuál es la leyenda del Callejón del Beso?

La leyenda cuenta que una pareja que visita este lugar y se da un beso desde los balcones o en el tercer escalón de este callejón, obtendrá felicidad durante siete años, pero en caso de asistir y no darse un beso, tendrán siete años de infelicidad. 

El callejón mide 69 centímetros de ancho, por lo que balcones de las dos casas están a pocos centímetros de distancia. Es un punto turístico por excelencia, asisten turistas internacionales, parejas y solteros.